Desde cercle se redactó el Estudio de Integración Paisajística para la Modificación Puntual del Plan General de Silla (Valencia) referente al suelo industrial.
En el caso de Silla, la normativa del suelo industrial no permitía la implantación del uso logístico con las necesidades de volumetrías que este precisa. Con el objeto de generar un retorno positivo en el paisaje de la actuación y minimizar los efectos de un cambio en la volumetría se proponían tres estrategias:
- Disponer un gradiente de volumetrías hacia el centro de la zona industrial, permitiendo las mayores alturas en la zona centro del polígono.
- Establecer un programa de recualificación del paisaje urbano industrial tomando como ejes principales la Avenida Espioca y la Avenida Picassent. Ambos ejes conectan la localidad de Silla con núcleos urbanos próximos.
- Se establece una infraestructura verde que potencie la capacidad del paisaje de retener agua y minimizar los riesgos derivados de la inundabilidad que presenta la zona. Se plantea una malla de drenaje sostenible conectada con parques-esponja en los que se aumenta la capacidad de retener agua.